Hector R. Torres


Puerto Rico

PhD, MBA, CPP, CFE, CHS

Vicepresidente y Director de Protección de Activos

Banco Popular de Puerto Rico

El Doctor Héctor Torres posee sobre 35 años de experiencia en seguridad federal y corporativa, durante los cuales ha servido como Oficial de Inteligencia y Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Se graduó de las escuelas de Paracaidismo, Ranger, Fuerzas Especiales, Inteligencia Militar, Comando y Estado Mayor del Ejercito Estadounidense. También ha servido como instructor invitado en las Escuelas de Inteligencia Nacional de las Repúblicas de Ecuador y de Colombia. Fungió como Agente Federal para el Departamento del Ejército y para la Agencia de Manejo de Emergencias Federal (FEMA, por sus siglas en inglés). 

Ha ocupado varias posiciones como gerente de seguridad y ha laborado como consultor de varias corporaciones en Puerto Rico. Fue Presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y Cofundador y Director del Puerto Rico Financial Fraud Task Force de dicha asociación; Vicepresidente para Certificación y Distinguished Fellow de la Academia de Educadores y Adiestradores de Seguridad; y miembro del Concilio de Banca y Servicios Financieros de la Sociedad Americana de Seguridad Industrial.  Actualmente ostenta el rango de Coronel en el Comando Estatal de la Guardia Nacional de Puerto Rico y Teniente Coronel Honorario de la Policía de Puerto Rico. 

Es catedrático del programa graduado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Phoenix en Puerto Rico y graduado de las Academias de Ciudadanos del Federal Bureau of Investigations (FBI), Drug Enforcement Administration (DEA) y ICE – Homeland Security Investigations (ICE-HSI). 

Posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico; una Maestría en Administración de Empresas, con concentraciones en Gerencia Global y  Recursos Humanos de la Universidad de Phoenix y un Doctorado en Organización, Gerencia y Liderazgo de Capella University.

Volver