• XVII Congreso Nacional de Seguridad
    XVII Congreso Nacional de Seguridad
    Del 27 al 30 de Agosto 2015

Bienvenidos al XVII Congreso Nacional de Seguridad

Acerca del Evento

El Congreso Nacional de Seguridad es un evento organizado por el Comité de Seguridad Bancaria INC, en el que se exponen temas vanguardistas de Seguridad en todos los aspectos.

Otros Congresos

XVI Congreso Nacional de Seguridad

Dreams La Romana, Resort & Spa

Ir a evento.

XVIII Congreso Nacional de Seguridad

Dreams La Romana, Resort & Spa, Bayahibe

Ir a evento.

XIX Congreso Nacional de Seguridad

Ocean Blue & Sand, Beach Resort Punta Cana.

Ir a evento.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD

Miembros de los Departamentos de :


Seguridad física,
Seguridad lógica y
Seguridad electrónica,
Auditoria,
Control Interno,
Prevencion de fraudes
Protección y Vigilancia
Señores Expositores de bienes y servicios de Seguridad
Señores Panelistas Nacionales e Internacionales
Señores patrocinadores de este congreso
Señores miembros del Comité de Seguridad Bancaria Incorporado
Señores miembros del Comité Organizador
Amigos, colegas y hermanos todos

Buenos días

Hace más de 20 años que inició esta propuesta en el seno de una reunión de un grupo de personas altamente comprometidas con el clima de tranquilidad y la Seguridad que esperan los inversionistas en nuestro país. Y ha sido esa misma visión lo que ha permitido llegar a esta adultez de 21 años ya, con un compromiso cada vez mayor, para aunar esfuerzos entre el empresariado y el sector oficial a los fines de minimizar las amenazas potenciales que trae consigo el crecimiento económico de una nación.

En 1995 nació de esta manera, el 1er Congreso Nacional de Seguridad Bancaria, de la mano del Comité de Seguridad Bancaria, con una visión focalizada en temas de Seguridad en el sector financiero, orquestado de forma efectiva por Don Santiago Ponce de León y Don Enrique González, Sembrando de esta manera la primera manifestación de integración, de un sistema bancario a través del intercambio de informaciones que buscaba entre otros aspectos, unificar la lucha contra la delincuencia que les afectaba y la presentación de propuestas ya probadas para el análisis y promoción de sus afiliados.

El Objetivo de hacer este Congreso

Estudiar y denunciar los diferentes mecanismos que alimentan la delincuencia en su conjunto, para recomendar sistemas más eficientes y modernos de combatirla, aplicados a la seguridad bancaria, empresarial y gubernamental. Asociando todo esto a una correcta evaluación del control interno y a las mejores practicas de Seguridad Corporativa.

Reunir y mantener de manera permanente información sobre las herramientas que usa el crimen organizado y distribuirla entre todo el empresariado, con los comentarios, explicaciones y recomendaciones correspondientes para su prevención y manejo.

Durante estas más de dos décadas, este Comité se ha ido adecuando a los requerimientos de una sociedad comercial pujante y cambiante, y hemos visto la necesidad de sumar a nuestras acciones, a las empresas que guardan algún tipo de relación comercial con la banca de este país y a los organismos de Seguridad del Estado Dominicano, ya que el factor económico es solo una de las consecuencias, dentro del mal que envuelve la operatividad y el desarrollo del comercio, que afecta a las empresas en sentido general, las personas físicas y cualquier organización legalmente constituida, las cuales reciben el daño colateral de los actos delincuenciales contra la banca.

Como diría Jean Monnet, uno de los fundadores del sistema de la Comunidad Económica Europea: “Nada es posible sin las personas, pero nada es duradero sin las instituciones”. Esta afirmación, es también aplicable al origen de este evento, pues nada hubiese sido posible, sin la iniciativa de las personas que mencione, pero la continuidad de ese proyecto requería la ayuda de una comunidad que fuera más allá del propio esquema de la Banca, y estableciera un entorno accesible para las informaciones, que nos permitiera fortalecer las bases de nuestra seguridad.

La vocación de esta Organización arrastra una tensión permanente, que obliga a repensar y revisar constantemente las actuaciones, las herramientas y los contactos, para asegurarse que realmente se está cumpliendo con la función social contraída que es la Seguridad. Razón de ser y fuente de legitimidad.

El Comité de Seguridad Bancaria Incorporado, Motor generador de estrategias de garantías para la empresa y el sector Bancario, nos hemos esforzado en el montaje de este congreso, para que nuestros patronos dejen de Soñar una vida segura para sus inversiones, y comiencen a vivir sus sueños con la seguridad de la protección necesaria”.

Por eso invitamos a todos los presentes a que apoyen a empujar esta carreta para que juntos le demos a nuestro país, a nuestras empresas, a nuestras familias y a nosotros mismos un espacio de compilación de análisis que permita la prevención, el combate y las respuestas correctas a las situaciones de delincuencia que soportan nuestro origen.

A todos ustedes, muchas gracias

Alexis Alcántara